viernes, 13 de octubre de 2017

En busca de la felicidad

ARGUMENTO


En 1981, en San Francisco, Chris Gardner(Will Smith) invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a New York. Su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con su padre. Intentando vender uno de los escáneres en el centro, Chris conoce a Jay Twistle (Brian Howe). Este encuentro le abre la posibilidad de optar a un puesto de corredor de bolsa, trabajo por el cual él y otros 19 competidores pelean. Chris desarrolla un número de maneras de hacer ventas telefónicas más eficientemente y también consigue clientes potenciales y valiosos, desafiando el protocolo. Un cliente potencial amistoso lleva a él y a su hijo a un partido de fútbol americano de San Francisco. A pesar de sus problemas, Chris nunca revela su estado de desamparado a sus compañeros de trabajo, incluso yendo tan lejos como para dar uno de sus jefes cinco dólares por un taxi, una suma que no puede afrontar.



Al finalizar la pasantía, Chris se reúne con sus directivos. Su trabajo ha dado sus frutos y se le ofrece el puesto. Luchando por contener sus lágrimas, se apresura a la guardería de su hijo y lo abraza. Ellos caminan por la calle, bromeando entre sí mientras pasa un hombre con un traje de negocios (el verdadero Chris Gardner en un cameo). El epílogo revela que Chris finalmente creó su propia empresa multimillonaria de corredores de bolsa.


Después de ver esta película, hicimos una pequeña charla opinando acerca de ella y de los elementos más relevante.

En nuestra opinión es una gran película que podríamos ver todos los días sin cansarnos, Para los integradores sociales, es muy importante profundizar en el colectivo de personas en exclusión social, ya que es uno de los puntos que trataremos en este curso. En nuestro trabajo diario como futuros integradores e integradoras sociales nos enfrentaremos a situaciones como las que se pueden apreciar en la película.

Hoy en día, nos encontramos como muchas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y eso en pleno siglo XXI es algo alarmante.

En el módulo profesional de inserción sociolaboral, que es donde hemos visto esta película, iremos aprendiendo la forma de orientar, asesorar y ayudar a estas personas con dificultades de acceso al mundo laboral para que sean capaces por sí mismas de acceder a un puesto de trabajo. Para que así su vida se recupere.

Como hemos podido ver en la película el ámbito laboral afecta o tiene repercusiones en otros ámbitos personales de la vidas (relaciones sociales, familia, educación, necesidades básicas,…). De esta forma, a través de un empleo digno, podrán reconstruir de cierta manera su vida. 



Aquí os  dejo una serie de fotos de “En busca de la felicidad”: